Presentación


Materia: Taller de Expresión I

Cátedra: Reale

Comisión: 56

-------------------------------------------------------

Mí nombre es Brisa Natali Cortez, tengo 21 años y soy estudiante de la carrera de Comunicación Social en la UBA. Elegí está carrera porque me gusta mucho escribir y leer noticias, también porque en el secundario me tocó cursar con muchos profesores recibidos de está carrera y me sorprendía lo mucho que sabían y lo bien que enseñaban. 

La lectura es algo que estuvo muy presente en mí adolescencia ya que leía muchas novelas de autores independientes que no eran conocidos pero subían sus escritos en internet. También he leído muchas lecturas clásicas como lo son la saga de libros de Harry Potter, Operación Masacre de Rodolfo Walsh hasta el famoso libro “Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga, mí cuento favorito era el de la “Gallina Degollada” el cual tuve que leer en primaria. En cambio, con la escritura, tengo una relación bastante particular ya que, es algo que me gusta mucho hacer pero a la vez es algo en lo que no tengo constancia. Tuve un blog en donde publicaba noticias del día a día pero lo termine dejando porque me cuesta mucho ser constante. 

La comunicación es algo con lo que crecí. En mí casa se miraba mucho los canales de noticias en la televisión, se escuchaba mucho la radio y se esperaba todos los domingos el diario. Hasta ahora seguimos manteniendo esos tres medios intactos. En cambio, en el mundo actual, alguno de estos medios de comunicación se vieron afectados por la llegada del internet, que a pesar de ser un medio por el cual tenemos todo al instante, también es un medio en donde hay mucha más desinformación. Esto yo lo veo con mis abuelos que la gran mayoría de veces se creen fake news divulgadas por Youtube. 

En estos momentos estás mismas fake news afectan mucho a los habitantes de la Argentina porque el país está pasando por un momento muy difícil económicamente. Personalmente no me veo viviendo en la Argentina en 10 años, siento que es muy difícil progresar económicamente, aunque de todas formas espero que el país mejore en los próximos años porque toda mí familia es de acá y me gustaría que en un futuro se encuentren bien económicamente.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

NOTA DE LECTURA

Yo sé lo que tengo qué hacer

Nota de lectura