Nota de lectura

Cuento: “¿por qué no bailan?”

Materia: Taller de Expresión I
Cátedra: Reale
Comisión: 56



 

En mí observación esperaba otra situación capaz más interpelante con el lector por eso cuando lo termine de leer, no entendí bien si el final realmente era la segunda historia.

Son dos historias comunes con situaciones u objetos de la realidad que sin dar muchas vueltas te generan muchas cosas, como por ejemplo ¿Por qué el hombre de mediana edad tenía en funcionamiento los aparatos de su casa en el jardín? ¿Estaba loco? Nunca me lo explican, también habla de una mujer que asumí que era su esposa porque habla de “su lado de la cama” pero tampoco me lo resuelven. Siento que esas dudas pudieron haber llevado a una segunda historia más emocionante tal vez.

La primera historia habla sobre un hombre que quiere vender todos los aparatos y objetos de su casa por eso es que los pone a funcionar en su patio como exhibición. Esto genera asombro y la duda de ¿Por qué no quiere entrar en su casa? ¿Está loco? Luego aparecen unos jóvenes que le quieren comprar la mayoría de las cosas y se emborrachan con él.

Mientras que la segunda historia habla de cómo uno de los jóvenes, la chica, le cuenta a otras personas que da a entender  que son sus amigos una historia totalmente diferente de como se nos lo había relatado. En la primera vimos cómo bailan con el señor y se pensaba que la estaban pasando bien. Mientras que en la segunda la chica nos muestra que en realidad la música le parecía vieja y aburrida. Esto se podría justificar con el alcohol que habían bebido pero como ya explique antes, es una historia más realista (sacando lo de el funcionamiento de la casa en el jardín) que nos podría pasar en nuestro día a día.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NOTA DE LECTURA

Yo sé lo que tengo qué hacer