Una noche extraña

 Consigna: A partir de los materiales recolectados en la mesa de poesía, escribir un cuento que los incluya.

Materia: Taller de Expresión I
Cátedra: Reale
Comisión: 56

Camine sin rumbo durante toda la noche, no sabia a donde ir porque no me acordaba de nada, no sabia cual era mi nombre ni donde era mi casa. Estaba completamente perdido. De repente escucho que dos personas vienen corriendo hacia mí.

“Feli, Feli, vení” gritaban. Aunque me parecía raro que no había nadie en la cuadra ¿A quien le gritaban? Capaz estaban buscando a su mascota, pensé. Seguí caminando en busca de respuestas, miraba la luna y las estrellas, pero no lograba recordar absolutamente nada. ¿Por qué no me acuerdo de nada? ¿Tendré familia? Estaba tan sumergido en mis pensamientos que no me di cuenta que las dos personas habían llegado a mí.

“Felipe la próxima vez que te vayas sin avisarme no salís durante un año si es posible” decía una mujer de aproximadamente 50 años, parecía enojada con un tal Felipe, pero no entiendo porque descargaba su ira contra mí. ¿Estará loca? Pensé.

“Felipe decí algo por el amor de dios” Dijo y me distrajo de mis pensamientos.

- Disculpe señora, pero creo que no la conozco – respondí educadamente.

- Feli, soy yo, mamá – Dijo asustada pero el que más se asustó fui yo ¿Mi madre? Si ella era mi madre ¿Quién era el chico que se encontraba con ella? ¿Mi hermano quizás?

- Ma, llevémoslo a un hospital, algo no está bien

- Si, Feli soy tu madre, Beatriz y él es tu hermano, Carlos – adivine- ¿Te acordás de algo que te haya pasado hoy?

- No, absolutamente nada. Solo camine desde un edificio grande hasta acá.

Me tomo de las manos y me dijo “vas a estar bien”. Media hora más tarde nos encontrábamos en el hospital. Todos los médicos corrían de un lado para el otro, había mucha gente en ese hospital. No entendía por qué.

Una hora más tarde tenia un medico enfrente mío. Me había reconocido, me explico que fui víctima de un atentado y que estaban preocupados porque no me encontraban en el hospital.

- Doctor ¿Qué fue lo que le paso a mi hijo? – le pregunto mi madre por quinta vez.

- Señora es muy difícil de saber que le paso exactamente a su hijo sin los resultados médicos, la mayoría de los pacientes son víctimas de la A.M.I.A. – dijo algo cansado – va a tener que ser paciente.

Pasaron 5 años desde el atentado a la A.M.I.A y yo todavía no recuerdo nada de lo que paso, los doctores creen que reprimir todos los recuerdos ya que fue un acontecimiento muy traumático. Yo creo que me paso porque me tenia que pasar. Es lo único que me queda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nota de lectura

NOTA DE LECTURA

La esquina de mi barrio